viernes, 6 de junio de 2008

Reseña de la 2da jornada libertaria de los andes.

Para continuar con las actividades que se plantean desde el espacio autónomo y comunitario CEA (centro de estudios ácratas) desde el 6 de abril damos convocatoria a lo que será la 2da Jornada Libertaria en la ciudad de Mérida con fecha para el 1 al 3 de mayo, recibiendo así propuestas desde otros colectivos.

Esta vez la convocatoria se realiza de manera que se haga expropiación del espacio y tiempo (jornada), de personas y grupos afines interesadxs en apropiarse de esta actividad.

Acá esta una pequeña reseña de lo que fue la 2da Jornada Libertaria de los Andes.

1 de mayo:

Todo listo en el cronograma de actividades el primer día (que lo recibimos con muchas ansias) daba comienzo con una actividad propuesta desde la cooperativa Momoy, taller de música experimental para niñxs, por algunas circunstancias el taller se aplazaría al siguiente día, y así abriéndole paso al taller de dibujo y pintura. Mientras todo esto se gestaba, en la cocina varias chicxs preparaban lo que seria el primer almuerzo comunitario de la jornada. Antes de empezar a comer el compañero Cheo miembro del concejo comunal de pueblo nuevo, nos da una muestra del mundo de los títeres, presentando una obra muy entretenida. Ya llegando a la tarde se da comienzo a la ponencia del colectivo de montañismo tatuy, donde nos cuentan los más de 10 años de trayectoria que llevan como activitas ecológicos, invitan a la conformación de colectivo de limpieza de lagunas. Ya llegando las 5 de la tarde la falta de equipos (video bean) y nuestro orgullo de autonomía se decide aplazar las proyecciones de video.

2 de mayo:

Llega el segundo día, desde hace tiempo nos habían avisado de desalojo del espacio, el salón donde hacíamos vida ya que el seria destinado para un info centro. Este día ya como explicábamos por falta de equipos decidimos tomar el día para mudarnos al espacio que era utilizado por la ONG que funciona en el barrio como deposito. Empezamos a decorar el sitio darle color a las grises paredes y reorganizar todo, por otro lado le tocaba el turno a otrxs chicxs en la cocina. Llega la tarde y como dice el dicho calabaza, calabaza cada quien a su casa.

3 de mayo:

El día más esperado por todos los punkis el toque, aunque no solo se trataba de eso. Por el lado autodidacta como todo buen anarquista nacho preparaba el taller de serigrafía, con algunas improvisaciones. Se monta la olla y el sonido para la fiesta comunitaria, las bandas empiezan a sonar (por el lado de disentir) en la avenida principal del barrio buscando integración de la comunidad, la lluvia no presto mucho su servicio y tuvimos que mudarnos al salón de usos múltiples. Termina disentir su presentación muy ruidosa después de hablar un poco de la situación de él compañero anarquista Marcelo Villaroel, le toca el turno a la compañera Lorena (que nos visitaba del estado español) invadiéndonos con su trova feminista y pro derechos humanos. Luego desde valencia Venezuela nos bombardea las hermanas del clan con su hip hop sin violencia, con un rock muy fuera de lugar se presenta Demian anarquista africano. Para mas tarde se arma improvisaciones musicales y recital de poesía.

Bueno hasta una próxima.