viernes, 23 de noviembre de 2007

Argentina/Cipolletti: 6 Meses De Okupacion En el Galpon.


Se cumplieron seis meses de okupación en el Galpón Komunidad Subkultural, seis meses de resistencia y lucha, por lo tanto se hicieron varias actividades para festejar no solamente la defensiva del galpón como espacio de sueños libertarios, sino la acción ofensiva invitando a todxs a construir kontrakultura desde abajo en la diversidad y sin jerarkías (de las que ya estamos podridxs)।

Se inauguró la biblioteca que cuenta desde sus inicios con una centena de libros y donde se quiere hacer también una parte temática, así que se esperan las donaciones, quien quiera aportar el libro que sea será bienvenidx।Se proyectó un video con fotos del inicio de la okupa y como se fue reconstruyendo el lugar por medio de la autogestión y la solidaridad.



La realización estuvo a cargo de Ediciones Insurrectas y la música en vivo a manos del grupo Electrógeno, todo muy lindo.Hubo muestra de pintorxs de la zona: Mailén, Luis Zanin, Carolina Quinteros entre otrxs; y feria de kultura libertaria.Después de media noche llegó a tokar el delirante bicho bolita en un show con disfraces incluidos en medio de cervezas y choripanes, "menú obrerx"(lástima que lxs obrerxs no sean vegetarianxs, jejeje). Varias palabras de aliento y alegría de compañerxs que se acercaron a hablar en el micrófono y se cerró con una variette muy entretenida para lxs que todavía estaban atentxs. Luego más cerveza y charlas entre lxs que se resistían a irse a dormir.Sinceramente una jornada muy linda y alentadora para continuar con la lucha y la resistencia contra todas las imposiciones de este mundo kapitalista/fascista...Los compañeros de Otoño no tiene pagina, pero La Corbata Ediciones esta muy vinculada a ellos, Aqui: La Corbata EdicionesDe todas maneras subiremos cualquier info que nos manden.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Amistad y fanzines


El colectivo Caos y Romance junto a la cruz negra los andes invita:
Todos los jueves y sábados de 4 a 7 de la noche, a la expo de la fanzinoteca itinerante caos y romance, que estará en el centro cultural tulio febres cordero Mérida, la idea del colectivo es hacer muestra y tambien compartir las publicaciones contraculturales que se encuentran en el CEA, si no van al @punk, el @punk va a ellxs.

Los esperamos desde este jueves 22 de noviembre, lxs interezadxs en la lectura contracultural traer lucas para copias.

Desde la Cruz Negra Anarquista de Venezuela y los Andes, hemos abierto un espacio sonoro de contra información y debate antiautoritario en la radio Ecos 93।9 FM de Mérida llamado “Caos y Romance, banda sonora de la revuelta”.


El programa se transmitirá todos los sábados de 10 de la mañana a 12 del medio día। La idea es usar la frecuencia sonora para difundir información sobre las cárceles en Venezuela y el mundo, la situación de los presos políticos, la represión contra las protestas populares, la lucha contra el carbón y todo lo referente a los movimientos sociales antiautoritarios, todo esto animado con estridencia y música anticapitalista.


Asi que todos los sábados de 10 a 12 del mediodía sintonízanos y entérate de lo que pasa por estos lares।


Cruz Negra Anarquista de Venezuela y la Cruz Negra Anaquista de los Andes.

Desde el primer sábado de diciembre la nueva temporada de caos y romance de 2 a 4 de tarde por ecos 93.9fm.

¿Que es el CEA ( Centro de Estudios (A)cratas?



El Centro de Estudios Acratas (CEA) es un espacio cultural y de socialización de “tensiones” creado por la Cruz Negra Anarquista para la difusión de literatura antagonista, ecologista, contracultural, feminista, anticapitalista, anarquista y abolicionista dentro del Centro de Desarrollo Comunitario La Liria, en el barrio Pueblo Nuevo de Mérida. Este espacio fue rescatado por la colectividad antes de constituirse un campamento militar en sus instalaciones.

Además de la biblioteca, se tiene el programa radial “Caos y Romance” transmitido todos los sábados desde las 10 a .m. hasta las 12 p.m. por la emisora Ecos 93.9 de Mérida. Este espacio es un ejemplo de nuestro carácter constructor en vísperas de consolidar una sociedad sin cárceles e inspirada en los valores del pensamiento antiautoritarismo.

Para contactar con nuestros compañeros del CEA pueden escribir al correo: luzdecambio@hotmail.com cenrtodeestudiosacratas@gmail.com o visitándonos en el local todos los lunes, miércoles y viernes de 4 a 7 p।m.